Imágenes de un paseo por : "Las Barrancas de Burujón "


La mejor manera de alcanzar tu cielo, es respetando lo que eres, lo que fuiste, y a los que te rodean.

(Pico del Cambrón)



**************





Que maravilloso despertar. El viento acaricia mis cabellos, arremetiendo incesante sobre el pasto que me rodea. Vuelvo a este maravilloso paraíso de la naturaleza, descubierto en mi niñez y al que ahora le otorgo la verdadera importancia que se merece.

 Fantástico enclave que se encuentra a unos 30Km de la Ciudad Imperial de Toledo. Este maravilloso lugar, ha sido premiado con tener uno de los diez mejores atardeceres de toda España. Tengo que añadir, que los amaneceres también son muy recomendables.

Estos espectaculares barrancos (de ahí su nombre), formados por la erosión del río Tajo y los vientos sobre sedimentos de hace veinticinco millones de años, crean un paisaje  de una belleza sin par, que embaucan nuestra mirada, para flotar en sus alturas, haciéndonos  temerosos del abismo que encontramos al bajar  la vista hacia un agua llena de vida, calma y belleza.

Los perfumes que embelesan nuestra mente nos rodean a cada paso que damos, sintiendo como el tomillo (muy abundante en la zona), es el rey del lugar.

La longitud de estos  cortados arcillosos es de aproximadamente 1 Km y su altura supera en algunos casos los más de cien metros, siendo el denominado "Pico del Cambrón", el que más sobresale por su altura.

Pasear por este enclave, absorto en nuestros  pensamientos, o en buena compañía, es medicina para la ansiedad. Dejándonos  llevar por el trino de las aves, los olores y las sensaciones, que solo encontramos en la naturaleza. Apartarnos de la rutina diaria para sentirnos en paz con nosotros mismos y descubrir lo insignificantes que somos ante tal inmensidad, es lo que llevarás en tu mochila cuando abandones...  Las barrancas de Burujón.





La soledad del vencedor solo es recompensada por la caridad de su nobleza..







Siempre hay alguien que cree en ti, aún sin tu saberlo. Alguien que se siente reconfortado ante tu sola presencia. Alguien que al final, te hará brillar más, si tú nobleza y tu afán por ayudar no es fugaz.








A veces solo es necesario pararse y observar, para sentir el fresco aliento de libertad que, con furor inusitado, desgarra tu mochila de preocupaciones ahogándola en el pozo del olvido.








Elevar el alma con los ojos cerrados y desconectar tús "porqué", será camino de paz para tu tránsito diario.






Siénteme, déjate llevar. Nota mi suave pulular por tus cabellos. Disfrútame en este único instante en el que te muestro mi belleza.






El desarraigo conlleva soledad. Es una opción de vida que a veces nace impuesta, y en otras ocasiones, elegimos con pena para prosperar.







Solo mira, no digas nada... Adéntrate en tus anhelos y, con el susurro de tu respiración, como inseparable compañera, busca ese rayo de luz que marca tu camino.






No hay que temer bajar al abismo. Es un camino de aprendizaje en el que cuando tocas fondo, subes con más sabiduría, resurgiendo cual Ave Fénix.







Dicen que los marineros no se forjan en las aguas mansas. Forjémonos en la vida como ellos, para disfrutar en calma del ocaso..








Y a ti te digo. Que no por ser el que más tienes, eres el que más vales. Que tu soledad es por tus prejuicios y solo la perderás con tu bondad.





Un buen pensamiento nace de una flor. Porque el abono que otros apartan, tus manos lo usan para crear belleza.







~Vídeo de Las Barrancas~





 

                 ~Panorámica de Las Barrancas~



Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes de un paseo: "Un fracaso florido"

La pasión