La pasión











La primera pista será el brillo de tus ojos...


Aún recuerdo la primera vez que sentí como mi cuerpo rebosaba de energía, felicidad infinita y un brillo imperecedero en los ojos. Recuerdo no haber sentido nunca nada igual, cuando uno se siente así debe saber el porqué pasa, para mí, la primera pasión que me llenó fue la música. La vida, en más de una ocasión, volvería a regalarme  momentos tan maravillosos como aquel.


Con los años nos vamos conociendo más, es ley de vida ir aprendiendo por el camino. Hay a quien le cuesta darse cuenta de las cosas a la primera, otros repiten indefinidamente sin encontrar ese conocimiento.



Cuando te sientes así de feliz es porque has descubierto un tesoro, algo que brilla cristalinamente en tu interior, acabas de ser bendecido con “una pasión “.


La pasión es el sustento en tu camino de realización personal, el agua que  mana de la roca y refresca tu mente, las caricias de tu madre en una noche incierta.. La pasión lo es todo en la vida, sin ella, estas abocado al sufrimiento perpetuo, a vivir con una venda en los ojos y a tener desgana incluso en el amor. Imaginaros un mundo sin pasión... ¿ horrible verdad ?.



Piensa por un momento en tu vida, en tu maravillosa y preciada existencia, ¿crees que tu pareja te hubiera aceptado de corazón si no hubiese visto ese brillo que inunda todo en tus ojos, acaso la ternura con la que ves por primera vez a un hijo no es pasión?.



En mi nevera tengo pegado un adoquín imantado con un texto que reza así... “ También entre los pucheros anda el Señor “. Más allá de las creencias de cada uno, la pasión se manifiesta en esas palabras, me encanta cocinar y puedo asegurar que pongo pasión en ello y siempre digo que los platos están deliciosos porque les pongo un ingrediente secreto, ese ingrediente es el AMOR, cuanto más amor eche, más bueno estará todo y.. ¿de donde sale tanto amor..? efectivamente, de la pasión. 



La pasión es alimento del alma,  pero debemos cuidarnos mucho de bandidos y ladrones que nos la pueden arrebatar . Todos conocemos a alguien, por lo general  una persona cercana a nosotros e incluso en muchas ocasiones un familiar,  que al mostrarle nuestra pasión,  ha intentado echar un pesado velo negro sobre ella. 

Normalmente éstas personas perdieron su pasión en algún oscuro camino del que no lograron salir. El destello de nuestros ojos acrecienta su dolor por lo perdido antaño y no permiten sentir puñaladas en su ego por nuestra feliz travesía. Intentará una y otra vez rociarnos con aceite hirviendo para apagar nuestro brillo y así acompañarle en su solitario deambular por el oscuro camino del que se siente preso. 




No lo permitáis, no consintáis que por pena o por cercanía os robe vuestra esencia, al contrarío, mostrar empatía y ayudarle a encontrar su brillo. Con esta acción daréis luz a su camino y hallará la luz que encienda el brillo de sus ojos y los tuyos brillarán aún más al encontrarte de nuevo con su mirada.


La pasión es el abono de la buena actitud. Sembrad pasión en vuestras vidas y floreceréis ante los que más os quieren.

Diego de Brosy



#diegodebrosy

Comentarios

  1. En una época como ésta, en la que nos hemos visto obligados a relentizar este loco ritmo de vida que llevamos, es importante recordar, lo que es realmente importante. Gracias por decirlo en voz alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Renacuaja, seguiré alzando la voz y espero que me acompañes en el camino. Un cordial saludo 👋.

      Eliminar
  2. Cierto, no hay más que decir ya los has dicho muy claro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Tinta en las olas y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Muy cierto, me encanta como te expresas, espero sigas escribiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Imágenes de un paseo: "Un fracaso florido"

Imágenes de un paseo por : "Las Barrancas de Burujón "